2019-11-04

‘Katxalin jaia’ visibilizará el cáncer de mama en Bergara

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/06/18/vecinos/debagoiena/katxalin-jaia-visibilizara-el-cancer-de-mama-en-bergara
La asociación y los comerciantes organizan la fiesta que se celebrará el sábado
Anabel Dominguez - Martes, 18 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h

bergara- Katxalin, la asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico de Gipuzkoa, y los comerciantes de la asociación Bedelkar, agrupados bajo el paraguas de la iniciativa Bergara Bizi, caminan de la mano en la fiesta que el próximo sábado ambientará la calle Domingo Irala de 18.00 a 22.00 horas.
Se montará un puesto, atendido por el colectivo de comerciantes, donde el público podrá conocer de primera mano los trabajos que Katxalin elabora en sus talleres, como corazones, veletas, muñecas, gorros o varitas mágicas. Elementos que forman parte de la terapia social de este grupo.
La música animará el encuentro que, además, se aderezará con la actuación de los bailarines de Candem Town, la academia de baile que dirige Olmar Elejaga, y que como destacaron en la presentación de la cita del sábado, “siempre ha estado dispuesta a colaborar”.
Katxalin jaia también servirá para promocionar la asociación y lograr un mayor número de socios, que en la actualidad ronda el centenar en la sede que hace cuatro años se puso en marcha en Bergara;un espacio para “acompañar, escuchar, informar y animar a todas las mujeres que quieran acercarse al colectivo en busca de ayuda y apoyo”, explicaron. A nivel de Gipuzkoa son unas 700 las asociadas en su conjunto.
Para ponerse en contacto o colaborar con Katxalin se puede llamar al 669 664 712, el teléfono de la responsable de la delegación local (Maite Valle), o dirigirse a la sede central de Donostia (943 245 608).
distintas actividadesLas integrantes de Katxalin trabajan por dar una mayor visibilidad a la labor que desarrollan. Un ejemplo de ello son las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos meses. Por un lado, a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento dentro del programa Mil gorros, mil sonrisas, basado en confeccionar estas prendas para personas que pierden el cabello debido a la quimioterapia. Y, por otro, los pasados Pentekostes asumieron la tarea de inaugurar las fiestas, lanzando el txupinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario